JUSTIFICACION, OBJETIVO Y CONCLUSION.

 

Justificación:

La salud del niño y del adolescente incluye el bienestar físico, mental y social.

Por otro lado; la higiene es una parte fundamental en nuestras vidas ya que a partir de ella se previenen enfermedades y se crean buenos hábitos de salud. Asimismo, favorece entre los niños/as su adaptación social ya que en los primeros años de vida escolar los grupos de amistades se comienzan a formar selectivamente.

La higiene personal representa una función primordial en la prevención de enfermedades. Llevarla a cabo de manera incorrecta puede causar olores desagradables e infecciones. El contacto de tus manos en diferentes superficies dentro y fuera de casa puede derivar en la llegada de gérmenes a tu cuerpo.

La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, y como es lógico los hábitos higiénicos no son algo aislado, sino que guardan relación con las demás actividades fundamentales que a diario ocupan al niño y adolescente.

Una correcta higiene durante la adolescencia es fundamental, no solo por razones estéticas, sino sobre todo para mantener una buena salud.

La higiene personal implica cuidar y limpiar el cuerpo.



Objetivos: 

-Promocionar hábitos y estilos de vida saludables.

-Prevenir enfermedades

 -Aportar conocimientos correctos  sobre los temas  en nuestro medio, corrigiendo las falsas creencias, los mitos y los errores que puedan tener los participantes.

-Aportar información adecuada sobre nuestro tema  y su relación con el bienestar físico y psíquico del individuo.

-Resaltar la importancia de los hábitos de vida en la salud

-Brindar atención eficaz y eficiente a la población

-Incorporar actividades que promuevan hábitos saludables 


Conclusión 

La higiene es una parte fundamental en el ser humano, principalmente en la edad temprana como lo es la etapa de preescolar, los ayuda a estar siempre limpios y aseados.
Con un buen aseo personal pueden lograr tener mejor presencia, mejor olor y aspecto físico. 
Por mismo es importante fomentar la buena higiene a los niños desde pequeños para que crezcan sanos y saludables enseñarles las técnicas y medidas de salud para su aseo personal para que puedan llevar  a cabo buenos hábitos de aseo y higiene y así mismo podran evitar que se desarrollen los microbios que provocan infecciones y enfermedades en nuestros cuerpos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AGUDEZ VIZUAL

HIGIENE DE MANOS.